sábado, 25 de abril de 2009

Club UNESCO de PECHINA -ANDALUCIA-ESPAÑA

Socios de Honor Günther Kunkel
..http://personales.larural.es/cunescp/Socios%20de%20Honor/i01.htm

Günther KunKel por J. D. Lentisco




Escritor y profesor de botánica forestal, llegó a España en 1964 después de extensos viajes por América del Sur, África Tropical y zonas del Oriente Medio. Nació en Alemania en 1928. Es miembro de la Sociedad Linneana (Londres), del Instituto de Estudios Almerienses (Almería), del Instituto de Estudios Canarios (La Laguna), miembro fundador de la Asociación Canaria para la Defensa de la Naturaleza (Las Palmas) y Socio Correspondiente del Explorers Club (Nueva York), así como del Museo Canario (Las Palmas). Recientemente ha recibido la Cruz del Mérito Civil, concedida por el gobierno de su país.





Ha publicado unos 50 libros sobre temas de Ciencias Naturales y editado varias revistas y libros. Es autor de casi 700 contribuciones de carácter científico. Fue Secretario del Primer Congreso Internacional pro Flora Macaronésica, Secretario General de la Association pour l'Étude Taxonomique de la Flore d' Afrique Tropicale y es Comendador de la Orden del Mérito Agrícola. Ha realizado varios proyectos de jardinería.








Mary Anne Kunkel, nacida en 1932 y de nacionalidad británica, ha acompañado a su marido en muchos de sus viajes y estudios durante casi 40 años. Ama de casa y jardinera de pasión, ha ilustrado numerosos libros y folletos y es autora de un gran número de láminas en blanco y negro y color: más de 1.500. Observadora y paciente, está dotada de una especial sensibilidad por el dibujo, donde se revela su infinita pasión por el detalle. Está en posesión de la Medalla de Oro de la Royal Horticultural society de Londres y sus apreciados dibujos se ha reproducido en varias obras científicas y divulgativas sobre botánica, así como en algunas exposiciones en Parques Naturales de España y Alemania.








Tras residir en Canarias, Pechina y Murcia, desde 1992 Günther y Mary Anne viven en Vélez Rubio (Almería), acomodados en una vivienda rural en El Llano, alternando el trabajo manual en el campo y en su modesto jardín del desierto con las actividades intelectuales: investigación, redacción de artículos y libros, correspondencia y lecturas en su nutrida y extensa biblioteca acumulada a lo largo de años de estudios, viajes y experiencias. Sus conocimientos y su propio modo de vida han centrado el interés de los medios de comunicación regionales, nacionales y extranjeros. Varias cadenas de televisión les han dedicado programas especiales al sabio botánico alemán y a la exquisita dibujante inglesa.
"Hierbas infestantes de la Comarca de los Vélez" Edit. Revista Velezana 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario