domingo, 19 de abril de 2009

EL JARDIN BOTANICO"VIERA Y CLAVIJO" YA LUCE LOS DOS BUSTOS DE GÜNTHER KUNKEL Y MARY ANNE KUNKEL

José Miguel Pérez inaugura unos bustos en el Jardín Botánico dedicados al matrimonio de Günther y Mary Anne Kunkel. / Acfi Press

Las Palmas de Gran Canaria 15-04-2009
Acn Press. Las Palmas de Gran Canaria


El presidente del Cabildo de Gran Canaria entrega la insignia de oro de la corporación Insular a Mary Anne en un emotivo acto.
-->
José Miguel Pérez inaugura unos bustos en el Jardín Botánico dedicados al matrimonio de Günther y Mary Anne Kunkel. / Acfi Press


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha inagurado este miércoles por la mañana el conjunto escultórico del matrimonio de botánicos Mary Anne y Günther Kurkel muy cerca del Tagoror del Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria.



Pérez, que estuvo acompañado de Mary Ann, la viuda de Günther Kurkel, destacó el esfuerzo y el trabajo de la pareja de científicos en la investigación, el estudio y la catalogación de la flora de la que llamo "su isla" tras descrubrir sendos bustos de la pareja, obra del escultor Manolo González.



El presidente del Cabildo destacó el esfuerzo de ambos científicos alemanes en la clasificación y defensa de la conservación de las especies autóctonas de la isla y recordó que ambos son hijos adoptivos de Gran Canaria.



Poco después, Pérez colocaba a una emocionada Mary Anne Kurkel la insignia de oro del Cabildo de Gran Canaria en reconocimiento a su labor, que se desarrolló durante más de una década en las Islas, sobre todo en el Jardín Botánico de Gran Canaria.
http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=127300

No hay comentarios:

Publicar un comentario